Anterior Inicio Arriba Siguiente

LUNES, 1 DE FEBRERO DE 1999

PROVINCIA

Diario de Burgos 

TRESPADERNE

El Castillo de Tedeja seguirá siendo excavado en busca de datos arqueológicos

D BURGOS.­ Localizar nuevas evidencias arqueológicas para avanzar en la investigación científica sobre ocupaciones de diversas civilizaciones es el objetivo para este año del proyecto de excavaciones arqueológicas del castillo de Tedeja elaborada por expertos de la Universidad de Burgos y que será presentado a la Junta de Castilla y León, según informa Efe.

Ignacio Ruiz Vélez, codirector de las excavaciones y profesor de la Universidad de Burgos, explicó que los trabajos se centrarán en la cimentación de una construcción en el nivel más alto de la fortaleza, para. intentar aclarar la función de esta edificación.

También se trabajará en el sector donde en anteriores campañas se halló la puerta de entrada y se intentará descubrir la conexión entre un torreón romano y el resto de torres y murallas.

Además se trabajará en la puerta sur, desde el muro de cierre del castillo hasta la parte rocosa en la que se asienta el alcázar.

Ruiz Vélez señaló que con todo ello se trata de avanzar en la confirmación de la ocupación de la fortaleza ubicada junto a la localidad  de Trespaderne, en las etapas tardorramanas, visigoda y alto medieval.

Anterior Inicio Arriba Siguiente