Anterior Inicio Arriba Siguiente

Miercoles 14 de Agosto

BURGOS

Diario 16

De la Casa promete apoyos

Visitó el yacimiento de Tedeja en Trespaderne y la Basílica Visigótica en Mijangos

Trespaderne / J.A. U.-EI director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa, visitó, acompañado del delegado en funciones de la Junta en Burgos, Alfredo González Torres y de la jefa del Servicio de Restauración de la Junta, Lucía Barrero, las excavaciones arqueológicas que se están realizando en el Castillo de Tedeja, Trespaderne, y en la Basílica Visigótica de Mijangos, Merindad de Cuesta Urria.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron en la estación de Trespaderne, utilizada por el Grupo de Tedeja como base de apoyo a las excavaciones, De la Casa reiteró los apoyos que en privado había ofrecido tanto a la Asociación de Amigos de Tedeja como a los arqueólogos que están al frente de los trabajos, "por una parte, dijo De la Casa, recibirán en breve los permisos para continuar con los trabajos, cosa que

no estaba nada clara hace 72 horas" refiriéndose a las autorizaciones anuales que su departamento otorga para realizar las excavaciones, ya la visita que los técnicos de la Junta han realizado a los yacimientos en los días precedentes. En cuanto al apartado económico, De la Casa abrió posibilidades "a contemplar dentro de los próximos presupuestos, quizá para el 98".

De la Casa también aconsejó prudencia a la hora de plantearse una proyección turística de ambos yacimientos, "primero hay que ir consolidando la que se vaya descubriendo", apuntando un plazo "quizá de cuatro años" para pensar en esas promociones, "ahora es preciso resolver los problemas científicos y tenerlos plasmados en papel".

La confección de una memoria de trabajo por parte de los arqueólogos Ramón Bohigas, Ignacio Ruiz Vélez y José Ángel Lecanda, ha propiciado la decisión del director general de Patrimonio, que ensalzó la labor emprendida por la Asociación Tedeja.

Anterior Inicio Arriba Siguiente