Anterior Inicio Arriba Siguiente

MARTES, 25 DE AGOSTO DE 1998

PROVINCIA

Diario de Burgos 

TRESPADERNE Se dará continuidad a la campaña del 97

Las excavaciones en el castillo de Tedeja continuarán a partir del mes de octubre

TEDEJA E.G.T.­ La campaña de excavaciones en el castillo de Tedeja que concluyó el pasado sábado, tendrá su continuidad a partir del próximo mes octubre.

En esta última fase, Ignacio Ruiz Vélez y su equipo director confían en poder esclarecer las dudas sobre elementos aparecidos en las últimas excavaciones realizadas. «Es preciso analizar una estructura semicircular aparecida en la cabecera oeste y que cierra al lienzo recto por el este, explicó Ruiz Vélez.

Apuntó también que podría tratarse de un inicio de castillo defensivo, ya que la estructura militar señala a Tedeja como una fortaleza compleja.

Además se realizarán labores de restauración y levantamiento de planos topográficos del castillo.

Ignacio Ruiz manifestó que durante los doce días que han durado las labores del equipo arqueológico se han centrado principalmente en dar continuidad a la campaña comenzada en el año /97, en la que aparecieron facetas diversas como madera carbonizada hallada en el sector uno y el quicio cuadrado del sector tres de finales del siglo quinto.

Estos hallazgos junto con otros materiales analizados mediante carbono 14 por las Universidades de Granada y Washington han contribuido a situar al castillo de Tedeja en esta época. Estos descubrimientos -prosiguió Ruiz  alumbraron fundamentos que aconsejan dar continuidad a estas labores arqueológicas.

Anterior Inicio Arriba Siguiente