Anterior Inicio Arriba Siguiente

JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2000

MERINDADES

Correo de Burgos 

Trespaderne recibe 7 millones de Nuclenor

El convenio tiene dos años de duración  De los 3,5 millones por año, 2 se destinan al proyecto de La Horadada y 1,5 a Cultura  El alcalde reclama la firma del convenio prometido por Patrimonio.

José Ángel Unanue

TRESPADERNE

La empresa Nuclenor y el Ayuntamiento de Trespaderne firmaron ayer un convenio de colaboración económica mediante el cual la empresa citada aporta al Ayuntamiento 7 millones de pesetas a utilizar por éste en planes concretos de Cultura y en el plan de dinamización del complejo de La Horadada.

La cifra total se reparte en los años 2000 y 2001 al 5O por ciento, al tiempo que de esa cantidad se destinan cada año 1,5 millones de pesetas para Cultura y 2 millones para el plan de La Horadada. En el acuerdo se contempla también la creación de una Comisión de Seguimiento.

Nuclenor estuvo representada en este acto por el director, Felipe Galán, y el jefe de Relaciones Exteriores, Elías Fernández, mientras por parte del Ayuntamiento asistieran el alcalde, José Luis López Martínez y el teniente de alcalde, José Ramón Fernández-Lomana. Por parte de la oposición estuvieron presentes, el portavoz, Eugenio Condado y Juan Carlos Martín Ortiz.

Una vez plasmado el acuerdo, el alcalde señaló como este es el primer convenio que se firman entre las partes "aun cuando hasta la fecha se han conseguido colaboraciones puntuales de Nuclenor en materia Cultural». También precisó López Martínez que por parte del Equipo de Gobierno  se espera poder renovar el mismo o similar acuerdo en el año 2002.

PENDIENTEDE UNA FIRMA

El alcalde de Trespaderne achacó ala falta de la firma del convenio con la Dirección General de Patrimonio de la Junta el parón que experimenta el proyecto de la Horadada, «cuyo plazo de ejecución finaliza en el año 2001». Es precisamente esa firma la que permite comenzar unas obras que dependen de financiación es tanto de la Junta como de otras instituciones y que por esa causa se retrasan en exceso «lo que no es conveniente para el plan trazado».

Anterior Inicio Arriba Siguiente