Anterior Inicio Arriba Siguiente

SABADO. 7 DE ABRIL 2001

MERINDADES

Diario de Burgos

El pleno de Trespaderne saca a concurso las obras del proyecto arqueológico

El acondicionamiento del hangar de RENFE para albergar un Aula de Interpretación Arqueológica costará 2,5 millones.

La Corporación también acordó por unanimidad contactar con empresas especializadas para acondicionar los restos del castillo de Tedeja, con un presupuesto de 8 millones.

 

A.C. / TRESPADERNE

El proyecto arqueológico que convertirá en atractivos visitables para el turismo y los expertos los yacimientos arqueol6gicos del castillo de Tedeja y la iglesia visig6tica de Santa María de Mijangos cada vez está más cerca de convertirse en realidad. El pleno del Ayuntamiento de Trespaderne celebrado anoche aprobó 1as bases que regirán el concurso convocado por procedimiento de

urgencia para acometer las obras de remodelación del hangar de la estación de ferrocarril, que será sede de un Aula de Interpretaci6n Arqueológica. Su presupuesto inicial es de 21,5 millones, a los que se deberá sumar otra partida para el equipa miento interior y el contenido museístico.

La nave, que se dividirá en dos plantas, contará con sala de conferencias, aulas y sala de exposiciones, entre otros elementos. No obstante, la empresa  adjudicataria, como explicó el alcalde, José Luis López Martínez, deberá que realizar las obras en dos meses, dado que el proyecto, subvencionado por el Leader II, está sujeto a. los plazos de la Unión Europea.

Debido al modo de contratación, el PP votó en contra, después de que Mercedes Fernández Peña argumentará que el sistema de subasta, en que se elige la oferta económica más baja por obligación, era el idóneo. Desde el equipo de gobierno respondieron que con el concurso se puede valorar la oferta económica y otras características de la empresa, así como los plazos de ejecuci6n de la obra.

El pleno también aprobó contratar a una empresa especializada para realizar la puesta en valor de los restos arqueol6gicos de la fortaleza de Tedeja, lo que costará  8 millones. Con ello, se diferenciarán los distintos elementos del castillo -torres, muralla y se explicará su contenido en paneles.

Anterior Inicio Arriba Siguiente