Anterior Inicio Arriba Siguiente

DOMINGO, 9 DE AGOSTO DE 1998

TRESPADERNE

Diario de Burgos 

Las excavaciones arqueológicas en el castillo de Tedeja se reanudan mañana

 TRESPADERNE /E.G.T. La campaña número cinco de las excavaciones arqueológicas en el castillo de Tedeja comenzarán mañana y durará hasta del día 22 de agosto, según informaron portavoces de la Asociación Cultural de Tedeja, Andrés López-Negrete y Roberto Fernández.

López-Negrete y Fernández, que desconocen el número de campañas pendientes de realizar , son partidarios de agilizar el ritmo de la obra para llevar visitantes al castillo, a la vez que comprenden la postura de los técnicos de progresar en una determinada dirección y bajo las normas del equipo director.

En esta intervención participará un equipo de diez arqueólogos de Asturias, La Rioja, Burgos y de las Universidades madrileñas de Alcalá de Henares y Complutense, además de dos jóvenes de la localidad que están prestando el servicio social sustitutorio

La campaña está dirigida por José Angel Lecanda, Ignacio Ruiz y Ramón Bohigas. Cuenta con una subvención de 800.000 pesetas por parte del Servicio de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. También comparten este mecenazgo el Ayuntamiento y el referido círculo impulsor de estas excavaciones, que aportan el material y elementos necesarios para la realización de los trabajos.

López-Negrete y Fernández señalaron que las labores se centrarán en proseguir las excavaciones del 97 en la torre romana y las visigodas de la parte superior; así como las excavaciones en la cimentación interior del recinto. Ambos tienen esperanzas que en esta misión aparezcan hallazgos que añadan más información sobre este castillo.

Anterior Inicio Arriba Siguiente