Anterior Inicio Arriba Siguiente

DOMINGO, 12 DE NOVIEMBRE DE 1995

PROVINCIA

Diario de Burgos 

La Asociación Cultural «Tedeja» ha iniciado la campaña de excavaciones en el castillo

EMILIO GONZALEZ TERAN

TRESPADERNE

D La Asociación Cultural «Tedeja» ha iniciado la nueva campaña de excavaciones en las ruinas del castillo, un ambicioso proyecto arqueológico que cuenta con una subvención y permiso de la Consejería de Educación y Cultura.

El objetivo de esta nueva actuación es proseguir con los trabajos de excavaciones en el castillo de Tedeja, cuyas ruinas fueron descubiertas por miembros de este colectivo que lleva

trabajando varios años en el proyecto de recuperación del conjunto.

Roberto Fernández Ruiz, directivo de la Asociación Cultural «Tedeja», la autorización recibida tiene validez hasta el 31 de diciembre en este tiempo esperan conseguir algunos resultados importantes. Los trabajos se reiniciaron el pasado fin de semana y continuarán los sábados y domingos durante el período de vigencia del citado permiso.

Fernández señaló que el número de personas que tomarán

parte en los trabajos oscilarán entre las doce y las quince personas. En el equipo se ha integrado universitarios de Deusto y Vitoria. El resto de los participantes en los trabajos son miembros de la asociación cultural promotor de la recuperación del que fuera el primer castillo de Castilla».

En cuanto a las labores que se realizarán en esta campaña, Fernández Ruiz indicó que se ha trabajado en dos cuadros. «de la terraza en dirección al foso y en el lado opuesto del paramento descubierto».

Anterior Inicio Arriba Siguiente