Anterior Inicio Arriba Siguiente

MARTES, 28 DE ABRIL DE 1987

LOCAL

Diario de Burgos 

Ruiz Vélez presenta el día II 'Espadas y puñales de la necrópolis de Miraveche'

DB/BUROS

El catedrático de Geografía e Historia del Instituto Cardenal López de Mendoza, Ignacio Ruiz Vélez, realizará este domingo a partir de las 12,30 horas en el Museo de Burgos la presentación pública de las piezas correspondientes al ajuar, en bronce y hierro «Espadas y puñales de la necrópolis de Miraveche», datadas en los siglos IV y III a.C. y correspondientes a un contexto indígena preceltibérico. Esta cita supone la continuación del ciclo "Los Domingos en el Museo».

Esta actividad tiene como finalizar y explicar obras representativas de las distintas etapas culturales presentes en las colecciones del Museo de Burgos y, como viene siendo habitual, su explicación se realizará en las salas de exposición permanente. Para el presente curso se

han seleccionado piezas de las dos secciones abiertas al público: la de Prehistoria y Arqueología y la de Bellas Artes. De esta manera se facilita la comprensión del objeto como testimonio cultural, artístico e histórico de todas las épocas, testimonio que encierra en sí mismo gran parte del sentir ideológico que determinó su creación.

La presentación pública de cada obra se hace un domingo al mes y la duración prevista para esta actividad será entre 1/2 y 1 hora. Durante el resto del mes estará a disposición de los visitantes un díptico explicativo de la pieza seleccionada.

El l de febrero se analizará la escultura Isis, hecha de mármol, datada en el siglo II y hallada en la ciudad romana de Clunia. Acudirá José A. Abásolo, catedrático de Arqueología de la Universidad de Valladolid.

Ruiz Vélez en su última explicación en el Museo (abril del 2003) I J MATíAS

Anterior Inicio Arriba Siguiente